Noviembre se convierte en un mes especial para todos aquellos amantes de la música, se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
La Sociedad Musical Ruperto Chapí, preparó un calendario repleto de actividades para festejar a su patrona, donde sus socios disfrutaron de unos días en hermandad y armonía como una gran familia.
El pistoletazo de salida se da el 17 de noviembre, la Banda Oficial tiene el orgullo de incorporar nuevos miembros a sus filas, siendo los educandos los protagonistas en este acto.
El día comenzó con el tradicional desayuno en las inmediaciones de la Sede Social, alrededor de las 9 de la mañana y con un gran numero de músicos y amigos asistentes, arranco el pasacalles de recogida de educandos por la calles de nuestra ciudad.
En este año 2019 son 7 las nuevas incorporaciones, quienes acompañados de familiares y amigos vivieron un momento muy emotivo y especial. Sus años de esfuerzo y dedicación quedaban recompensados pasando a formar parte de la Banda Oficial:
-
-
-
-
-
-
- Pedro Menor Verdú (Clarinete),
- Andrea Valiente Martínez (Trombón),
- Jana Montilla Briones (Clarinete),
- Víctor Muñoz Bellod (Saxo),
- Antonio Aroca Pardo (Clarinete),
- Marina Barceló Baides (flauta),
- Ángela Payá Tormo (Flauta).
-
-
-
-
-
Tras la recogida y siendo las 12 de la mañana se celebró la Eucaristía en la Iglesia de Santiago, en honor a Santa Cecilia. La Orquesta de Cámara de la Sociedad deleito a los asistentes con la interpretación de varias piezas durante la homilía.
Una vez finalizados los actos religiosos, los educandos ofrecieron un brindis y un pequeño refrigerio a todos los músicos y amigos como colofón a un día muy especial.
Siguiendo con los actos, el sábado 23 de noviembre, se celebra el tradicional Concierto en honor a Santa Cecilia, donde el Teatro Chapi es el lugar por excelencia para deleitar a los asistentes con una gran variedad de piezas musicales. Este es el momento en el que los educandos comienzan a interpretar sus partituras dentro de la Banda Oficial. El concierto comenzó alrededor de las 19 horas y tras unas dos horas, las piezas interpretadas hicieron las delicias de los asistentes con momentos muy emotivos a la vez que divertidos.
Como colofón a la festividad de Santa Cecilia, el sábado 30 de noviembre, se dio lugar al concurso de dibujo infantil en nuestra Sede social, donde los niños pudieron dar rienda suelta a imaginación plasmando aquello que más ilusión les hace dentro del mundo de la música.
Adm. Lucía Richart