Juan Bautista Francés Parra (Beneixama, Alicante, 1982) es Titulado superior en la especialidad de Oboe y Titulado superior en la especialidad de Composición por el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante. También ha realizado los estudios de “Master en Interpretación e Investigación Musical” en este mismo Conservatorio finalizándolos en el año 2013.

Como intérprete, ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento por toda la geografía española con solistas de prestigio internacional, participando en numerosas agrupaciones, orquestas y grupos de cámara como, entre otros: Banda Municipal de Barcelona, Orquesta Sinfónica de Alicante, Orquesta de vientos Filharmonia, Orquesta de la Universidad de Alicante, o el quinteto de viento “Cincdevent”. Ha realizado grabaciones para la RTVV y ha sido jurado en diversos concursos de interpretación y composición celebrados por toda la Comunidad Valenciana. Es miembro de la Asociación de Compositores de música de Moros y Cristianos (ACMMIC), así como de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE).

Como compositor, ha escrito y editado varias piezas para distintas formaciones, a la vez que ha participado en proyectos de creación escénico-musical con carácter multidisciplinar en el sector del Cine para los estudios de la “Ciudad de la Luz” de Alicante. También ocupó el cargo de profesor de Composición en el Conservatorio Profesional “Vicente Lillo Cánovas” de San Vicente del Raspeig (Alicante) en el curso 2013/2014.

En el campo de la dirección ha estudiado tres cursos de técnica de Dirección para Banda asociados a la UPV(Universidad Politécnica de Valencia) y ha sido invitado a dirigir numerosas bandas de música de Alicante, Murcia y Valencia.

Actualmente es profesor de Composición en el conservatorio Profesional de Villena y compagina la labor de intérprete y compositor con estudios de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Masotti Littel” de Murcia con el profesor José Miguel Rodilla.